Nuestro Blog

Todo lo que deberíais saber sobre las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos toman este nombre ya que poseen la función de evitar la distribución de los incendios, dentro de cualquier inmueble. Son puertas ideales para este tipo de situaciones de riesgo, ya que poseen un diseño que permite un acceso rápido a otras habitaciones, cada vez que sea necesario. Este tipo de puertas son llamadas también puertas RF (resistentes al fuego), y están diseñadas de diversos materiales resistentes como el metal o el vidrio.

¿Cómo es el diseño de las puertas corta fuegos?

Como todo en el mundo, existe más de un tipo de puertas cortafuegos, que pueden variar según su diseño y su material de fabricación. Las más utilizadas adquieren el nombre de “puertas pivotantes metálicas”. El diseño estándar de este tipo de puertas consiste en materiales resistentes, capaces de impedir el paso de los gases a las otras habitaciones.

Además, las puertas corta fuegos deben tener un marco menor a 360 grados, y una hoja que no supere los 140 grados medios y los 180 grados. El objetivo principal de estas puertas, es que la mayor parte de las personas que se vean en una situación de riesgo, como un incendio, puedan salvarse.

¿Qué funcionalidad posee este tipo de puertas?

Como hemos mencionado anteriormente, las puertas corta fuegos cumplen la función de impedir el paso del fuego a otras habitaciones. Sin embargo, se han visto casos donde el incendio es muy grave, y lo único que logran hacer las puertas RF, es retrasar el paso del mismo hacia otra habitación.

Las puertas corta fuegos poseen compartimientos que sirven para evitar el paso de los gases a otras habitaciones. Además, este tipo de puertas también cuentan con un sistema de auto cierre, que cumple la función de cerrar automáticamente la puerta luego de que una persona la abra. Os debemos recordar que como este tipo de puertas son utilizadas para casos de emergencias, no pueden estar cerradas con llave, siempre deben permanecer abiertas.

¿Cuáles son sus características?

Las puertas cortafuegos están usualmente diseñadas para instalarse en espacios de amplias dimensiones. Esto se debe a que el espacio amplio favorece a una salida rápida en las situaciones de riesgo. Estas puertas pueden ser utilizadas para prácticas intensivas, ya que siempre mantendrán su única función: impedir o retrasar el paso del fuego hacia otras áreas.

Como dijimos anteriormente, existen diversos tipos de puertas cortafuegos, por ese motivo, su diseño puede ser manual, automático o semiautomático. Debéis tener en cuenta que sin importar cómo estén diseñadas, este tipo de puertas siempre cumplirán su principal función. Sin embargo, os debemos advertir que es muy importante que la instalación de las mismas sea la adecuada, ya que de ella dependerá que se cumpla debidamente, el objetivo de impedir el paso del fuego.

Si deseáis obtener una perfecta instalación, os recomendamos que el cierre sea de máxima calidad. En la mayoría de los casos, se utiliza una tecnología llamada electro-imán, que sirve para que la puerta quede completamente sellada. Recordad que es de vital importancia que la puerta RF impida el paso tanto del fuego como del humo.

Finalmente, os debemos decir que este tipo de puertas son tan efectivas, gracias a que pasan por una gran cantidad de controles intensivos de seguridad.

Tipos de puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos más comunes de encontrar son: la puerta de hoja y la puerta guía. La puerta de hoja tiende a ser la más común, y está fabricada con chapas de acero. Sus chapas de acero poseen un relleno de lana de roca, que cumple la función de evitar que las altas temperaturas, pasen de una chapa a la otra. Por ese motivo, este tipo de puertas suelen ser muy resistentes.

Ahora bien, la puerta guía está fabricada de un material galvanizado. Este tipo de puertas RF dependen del espacio donde serán instaladas, ya que se adaptan a la dimensión necesaria. De igual manera, la puerta guía es muy resistente a las altas temperaturas.

¿Qué mantenimiento amerita una puerta corta fuegos?

Las puertas cortafuegos suelen estar sometidas a pruebas intensivas, y a mantenimientos que aseguran la calidad de las mismas. Gracias al mantenimiento preventivo que se suele aplicar a este tipo de puertas, podemos asegurar que las propiedades de la misma se mantengan intactas.

Durante el mantenimiento de las puertas corta fuegos, se evalúa el cierre de las mismas, ya que este juega un papel importante en las situaciones de riesgo. Además, este tipo de puertas no pueden poseer ningún tipo de golpes o deformaciones.

Al momento de realizar el mantenimiento, todos los elementos de la puerta deben estar en buen estado. Se deben examinar: la cerradura, las manivelas, las bisagras, el cierrapuertas, los vidrios, entre otros.

Como mencionamos anteriormente, el funcionamiento del auto cierre es de suma importancia en este tipo de puertas. Para asegurar su funcionamiento, los especialistas tienden a evaluar si existe algún obstáculo, la velocidad con la que se cierra la puerta, el ajuste del marco y el estado de las hojas.

La duración de las puertas en general es de máximo 20 años. Sin embargo, cuando se trata de puertas que son utilizadas en prácticas intensivas, y cumplen la función de salvar vidas en situaciones de riesgo, es recomendable cambiarlas en un período de tiempo mucho más corto.

Si debéis reparar este tipo de puertas, os recomendamos utilizar únicamente repuestos originales de la más alta calidad. Cerrajero barrio de Tetuan recuerda que de ella depende la vida de muchas personas, y que cualquier fallo que pueda haber en la instalación de la misma, puede tener graves consecuencias.

Para finalizar, debéis recordar que las puertas cortafuegos deben ser evaluadas, y, además, deben pasar ciertos tipos de mantenimientos requeridos por la ley, para garantizar su óptimo funcionamiento.

 

 

Todo lo que deberíais saber sobre las cerraduras Scanavini

Scanavini es una marca chilena de cerraduras, que está teniendo un gran auge en la actualidad. Sus años de trayectoria en el mercado, le han permitido crecer no solo en Chile, también en el exterior. Esto se debe a que la marca se está preocupando por invertir en la mejora de sus cerraduras Scanavini, con la finalidad de poder brindarle los mejores productos a su clientela.

Orígenes de la marca Scanavini

La marca Scanavini fue creada en el año 1950, llevando así más de medio siglo en el mundo de la cerrajería. Esta empresa fue creada por inmigrantes italianos, que desde sus inicios se enfocaron en fabricar diversos elementos para las puertas, como las cerraduras.

Aunque la sede de esta empresa se encuentra en Santiago de Chile, sus dueños se han encargado de desarrollarse a nivel mundial. El objetivo principal de la marca Scanavini es poder crear las mejores cerraduras que os brinden la más alta seguridad, a un precio accesible para vosotros.

Sus precios accesibles y sus productos de buena calidad, han llevado a la empresa Scanavini a ser líder en la seguridad no sólo de Chile, sino del mundo.

Cerraduras de Sobreponer Scanavini

Las cerraduras de sobreponer Scanavini se caracterizan por poseer costos accesibles y una seguridad muy elevada, siendo así uno de los productos más vendidos de la marca. Dentro de este tipo de cerraduras podemos encontrar los modelos mecánicos y los eléctricos.

Si nos enfocamos en las cerraduras mecánicas de Scanavini, os recomendamos desde el diseño más sencillo (1004), hasta el más seguro (2094). El último diseño nombrado posee un cilindro exterior para poder abrir la puerta, y un seguro interior para bloquear el acceso desde afuera, permitiendo que solo vosotros decidáis quién entra y quién no. Os garantizamos que es un modelo muy seguro, de hecho, ha logrado pasar todas las pruebas de seguridad en Chile.

Ahora bien, hablemos de las cerraduras de sobreponer Sacanavini eléctricas. En este caso, los modelos que os recomendamos son el 2050,2055 y 2150. Estos modelos se caracterizan por permitir el acceso no solo con una llave tradicional, también con un control a distancia, que funciona a través de un impulso eléctrico. El modelo 2150 es uno de los más modernos, ya que posee un cilindro a ambos lados, más un sistema de seguridad que es ideal para aquellas puertas que abren hacia el interior.

Cerraduras de embutir Scanavini

La empresa Scanavini se caracteriza por poseer una gran variedad de este tipo de cerraduras. Las más vendidas y las que más os recomendamos, son los modelos 1040,1056,1072,1080,1082,1090,1180 y el 4174. El último nombrado, posee un backset de 60mm, más un seguro interior que será ideal para evitar que otras personas puedan abrir vuestra puerta desde el exterior.

Ahora bien, si deseáis comprar una cerradura multipunto Scanavini, en este caso solo tendréis la opción del modelo 1380.

Cerrojos de seguridad Scanavini

Aunque debemos admitir que los cerrojos de seguridad no son el punto fuerte de la marca Scanavini, debemos deciros que son realmente de muy buena calidad, y que tienen una gran variedad.

Dentro de esta gama podréis escoger entre 3 modelos: 4004 (el más sencillo), 4070 y la 4074 (el más completo). El último cerrojo nombrado posee un backset de 60mm, un cilindro exterior, un seguro interior y un cerrojo con un solo pitón. Además, podréis comprar el modelo acorde al color que más se adapte a vuestra puerta.

Cerraduras electromagnéticas Scanavini

Dentro de esta gama de cerraduras podréis encontrar también una gran variedad de modelos y diseños. Sin embargo, los más destacados son los modelos CEM22016 Y CEM22021E555. Ambos modelos han tenido grandes ventas en el mercado, gracias a que poseen un diseño silencioso y resistente.

¿Podréis obtener cerraduras Scanavini en España?

A pesar de que podréis comprar este tipo de cerraduras en España, debemos advertiros que no todos los cerrajeros aceptan trabajar con cerraduras Scanavini. Si deseáis instalar cerraduras de esta marca en vuestro hogar u oficina, os recomendamos que compréis vosotros mismos la cerradura que queréis, y que luego contactéis al cerrajero para que se encargue de la instalación.

Recordad que en nuestro país sigue habiendo una gran variedad de marcas, buenas y resistentes de cerraduras. Por ello, no es necesario que compréis en el exterior, para obtener la seguridad que deseáis. Para mas informacion necesaria se puede poner en contacto con cerrajeros barrio de Tetuan.

 

Todo lo que deberíais saber sobre las cerraduras inteligentes

Los avances tecnológicos han logrado evolucionar en gran medida la seguridad que hasta el momento conocíais. Actualmente existen una gran variedad de cerraduras inteligentes, que ofrecen un mayor nivel de seguridad. Si queréis conocer un poco más acerca de ellas, os invitamos a seguir leyendo.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Lo que diferencia las cerraduras inteligentes de las tradicionales, es que funcionan de forma digital. Este tipo de cerraduras garantizan que solo las personas autorizadas tengan acceso, y pueden ser abiertas por las mismas, con distintos medios, como el móvil.

Estos beneficios tecnológicos que ofrecen las cerraduras inteligentes, permiten que el incómodo uso de llaves se vuelva obsoleto. Hay menores probabilidad de que se pierda u olvide el móvil, por ese motivo, es más eficaz este innovador método de apertura.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

Los modelos de las cerraduras inteligentes han logrado evolucionar hasta obtener uno de los mayores niveles de seguridad, impidiendo así que cualquier persona pudiera manipular la cerradura. Además, podéis disfrutar de una gran comodidad, al saber que, para abrir vuestra puerta, solo hará falta una app en vuestro móvil que se encargará de la manipulación de la cerradura.

Aunque no lo creáis, las cerraduras inteligentes son muy fáciles de utilizar. Aunque implica manipulación digital, no necesitaréis conocimientos de informática para poder manejar la aplicación y el código de la cerradura.

Finalmente, debemos deciros que las cerraduras inteligentes son muy fáciles de instalar. Con tan sólo seguir perfectamente las instrucciones del fabricante, hasta podréis instalarla solo, sin necesidad de llamar a un cerrajero Tetuan profesional.

¿Sólo podréis abrir la cerradura con el móvil?

En realidad, no, ya que dependiendo del modelo y diseño que escojáis de las cerraduras inteligentes que existen, es que sabréis si la cerradura puede abrirse con el móvil o con más medios.

Existen diversos modelos de esta cerradura, que pueden abrirse con las llaves que ya conocéis o con mandos a distancia. Recordad que el mundo de las cerraduras inteligentes también está en constante evolución, por lo que ya existen hasta algunas que se pueden abrir con huellas dactilares. Increíble, ¿cierto?

¿Qué tan seguras son las cerraduras inteligentes?

Las empresas que fabrican este tipo de cerraduras, están en una constante mejora, para poder ofrecerle la mejor seguridad al público. Sin embargo, debemos advertiros que uno de los principales problemas de las cerraduras inteligentes, son los hackers. Nosotros os recomendamos que, si compráis este tipo de cerraduras, escojáis los modelos más modernos, ya que son los que ofrecen mayor seguridad.

Los expertos garantizan que las cerraduras inteligentes son más seguras que las tradicionales. Sin embargo, debéis recordar que no son totalmente seguras, ya que los hackers están aprendiendo constantemente nuevas técnicas para poder encontrar su vulnerabilidad.

El gran beneficio es que la gran mayoría de fallos que han podido tener las cerraduras inteligentes, ya han sido descubiertos y mejorados. Los fabricantes trabajan en mejorar cada día el mecanismo de estas cerraduras con la finalidad de aumentar la seguridad.

¿Cuáles son las mejores cerraduras inteligentes?

Aunque actualmente hay una gran variedad de cerraduras inteligentes en el mercado, nosotros os hablaremos de las que poseen una mejor calidad, para que podáis escoger un buen modelo para vuestro hogar o negocio.

Tesa Entr

Esta es una de las cerraduras inteligentes más vendidas y famosas del mercado, ya que ha demostrado ser una de las más seguras. Además, es un modelo muy fácil de instalar y permite conectar diversos dispositivos para que toda la familia tenga un acceso rápido y cómodo.

Lockitron

El principal beneficio de este tipo de cerradura inteligente, es que podéis programarlo de una forma muy sencilla. Para poder abrir o cerrar la puerta de vuestro hogar, solo tendréis que presionar un botón en tu móvil.

August Smart Lokc

Es una de las cerraduras más completas y seguras de todo el mercado. No solo podréis abrir y cerrar la puerta con el móvil, ya que, además, este tipo de cerradura inteligente os permite crear un registro para que sepáis quién entra y quién sale de vuestro hogar.

Schlage

Este es uno de los modelos de cerraduras inteligentes más modernos y seguros que hay en el mercado. Además de poseer una pantalla táctil, incluye un sistema de alarmas. Dicho sistema se activará de forma inmediata cuando algún intruso haya intentado colocar vuestro código de acceso.

Kwikset Kevo

Este tipo de cerradura no es para todo el mundo, ya que su diseño es un tanto interesante. La cerradura está programada para abrirse cuando el móvil esté cerca, gracias a la conexión a través del Bluetooth. Además, os permite enviar un acceso en forma de invitación a vuestros invitados para que puedan entrar a vuestro hogar de forma rápida y sencilla.

 

 

Tipos de bisagras

Aunque os parezca una mentira, en el mercado podéis encontrar una gran cantidad de tipos de bisagras, entre las que podréis elegir. Dependiendo de vuestras necesidades, deberéis comprar de un tipo u otro. Si no tenéis claro cuál debéis adquirir, a continuación, os vamos a mostramos un listado de las más comunes. Con ésta lista de bisagras, en cerrajeros zona Tetuan esperamos que os sea mucho más sencillo elegir el modelo que más se acomode a vuestras necesidades.

¿Qué es una bisagra?

Una bisagra es un herraje que posee 2 piezas unidas. Esta unión se realiza a través de un eje, el cual permite que las diferentes piezas puedan girar libremente, sin separarse en ningún momento.

Podéis utilizar las bisagras para muchos fines, sin embargo, los muebles y las puertas son las que más las usan. Para ayudaros a conocer los principales tipos de bisagras, os vamos a mostrar los modelos más interesantes.

Bisagras de libro entre los tipos de bisagras más comunes

Comenzamos hablando de este modelo de bisagras. Son las más conocidas, y, por lo tanto, las más utilizadas. Para comenzar, son sencillas de utilizar, debido a su poca complejidad; razón por la cual muchos objetos las usan. Dentro de este rango podréis encontrar una amplia gama de modelos, como las cincadas, las rústicas, las de latón, entre otras.

Sea cual sea el modelo, la característica de estos tipos de bisagras es que se abren en forma de libro; de ahí su nombre. Además, podéis atornillarla fácilmente a la madera. Por lo tanto, podréis unir dos cosas sin realizar mucho esfuerzo, como podría ser el caso de una puerta en un mueble particular.

Podéis estar seguros de que, si vais a trabajar con las bisagras de libro, no tendréis problemas para conseguir unos buenos resultados. Después de todo, son las más sencillas de utilizar.

Bisagras de piano

Prácticamente son iguales que las anteriores, sin embargo, el tamaño en estas bisagras es superior. Gracias a ésta diferencia, tendréis que sujetarla con un mayor número de tornillos. Esto os permitirá que la bisagra sea mucho más fuerte, y, por lo tanto, más resistente al desgaste. Muchos de estos modelos son muy grandes, por lo que los tendréis que cortar según vuestras necesidades. Dependiendo del material, podréis cortarla incluso con una tijera de chapa y un poco de fuerza. No obstante, en ciertos casos os hará falta usar una buena sierra de metal para realizar el corte ideal.

Bisagras desmontables

Son una opción muy interesante, sobre todo si sabéis que necesitaréis desmontarlas en algún momento. Gracias a esta opción, podréis desmontarlas sin tener que quitar los tornillos. Esto hace que el proceso sea muchos más práctico, aunque realmente no son de las más usadas en la actualidad. Su sencillez es posible porque cuenta en su punto de unión con un pasador. Si lo quitáis, la bisagra se separa, mientras que si lo ponéis otra vez, se vuelve a unir.

Bisagras de pernio

Esta opción suele ser muy utilizada en las puertas y sobre todo en las ventanas.

El problema es que no son fáciles de colocar, de aquí que si no tenéis experiencia, entonces estaréis un buen rato intentando cuadrarlas. Por este motivo, suelen ser usadas únicamente por cerrajeros profesionales, los cuales ya tienen las medidas exactas para instalarlas rápidamente.

A la hora de ponerlas, o como se suele decir, cajearlas; podréis hacerlo a través de una fresadora o sin maquinaria a través de un formón. Dependiendo de las costumbres o herramientas del trabajador, estas bisagras serán puestas de una manera u otra. La elección dependerá de vosotros.

Bisagras invisibles

Esta variedad también es conocida bajo el nombre de bisagras ocultas. Son perfectas para unir dos tableros y conseguir que los mismos se abran como un libro.

Bisagras de doble acción

Por regla general, éstas solo se utilizan en las puertas que necesitan ser abiertas a través del sistema de doble apertura, como puede ser en el caso de las puertas de las cocinas de los restaurantes. Seguro que habéis visto las puertas que abren tanto para dentro como para fuera y finalmente vuelven a su posición normal. Esta variedad de puertas usan estas bisagras, las cuales le facilitan al camarero el desplazamiento entre dos ambientes. Además, son muy fáciles de instalar, por lo que no tendréis ningún problema en ponerlas en vuestras puertas, siempre y cuando el espacio os permita abrir la puerta tanto para dentro como para fuera.

Bisagras de cazoleta

Si os fijáis en los muebles de vuestra cocina, lo más seguro es que os encontraréis esta variedad de bisagra. Son las más utilizadas en este tipo de muebles, dado que son muy prácticas, y, además, no son visibles fuera del mueble.

Una de las ventajas de estas bisagras es que, a partir de un cierto ángulo, éstas se cierran solas y tienen un ángulo de apertura muy amplio, sin embargo, vosotros podéis regularlas para que se ajusten a vuestras necesidades.

No obstante, la desventaja es que son realmente difíciles de colocar, dado que son bastante complejas. Ambas partes de unión tienen que quedar perfectamente encajadas. Ante cualquier error, sin importar qué tan mínimo sea, la bisagra no funcionará adecuadamente, y, como consecuencia, la puerta del mueble no abrirá ni cerrará de manera correcta.

Dentro de este rango es importante que vosotros aprendáis a diferenciar los 3 tipos de bisagras más importantes:

La bisagra de cazoleta recta debéis usarla siempre y cuando la puerta sea exterior al lateral del mueble.

Tened en cuenta que la bisagra súper acodada es usada únicamente cuando la puerta es interior.

Finalmente, la bisagra acodada solo debéis usarla cuando la puerta se encuentra en la zona intermedia.

Dentro de este rango, luego podréis observar diferentes modelos, de grosor, de resistencia y tamaño. Es importante que tengáis claro cuál es la que necesitaréis para poder elaborar o arreglar los muebles.

Bisagras de superficie

La función es bastante similar a la anterior, pero con la ventaja de que no tendréis que realizar un fresado para poder colocarlas. Estas son mucho más fáciles de instalar, sin embargo, todavía están muy lejos de sobrepasar a las anteriores, dado que muchas empresas siguen apostando principalmente por las bisagras de cazoleta.

Si sois un aficionado al bricolaje y no os queréis complicar demasiado la vida, no dudéis en usar esta alternativa. De ésta manera, el mueble os quedará mucho mejor. Con un poco de cuidado y unos simples tornillos, podréis unir ambas partes del mueble sin complicaciones a través de esta bisagra.

Bisagras para vidrio

Estas bisagras tienen una parte en forma de U. Esta forma es responsable de sujetar fuertemente el cristal. Una vez colocado, tendréis que sujetarlo con fuerza para evitar que el cristal se salga a través de uno o varios tornillos utilizados para este fin. Una vez terminada la instalación, la puerta abrirá y cerrará, con la seguridad y tranquilidad de que el cristal no se cederá.

Otros tipos de bisagras

En el mercado existe una amplia variedad de tipos de bisagras entre las que podréis elegir. Pero al ser mucho menos conocidas y usadas, no os será muy fácil encontrarlas. Por este motivo, en caso de que necesitéis bisagras de otro estilo, entonces deberéis acudir a tiendas especializadas para que os proporcionen lo que necesitáis.